Por si quieres dejar un comentario...

Si te pareció interesante un artículo y quieres dejar un comentario y no buscas como, solo tienes que picar en el título del artículo publicado y te saldrá este en una página individual en la cual, al final, encontrarás una caja de comentarios en la que podrás escribir lo que desees; una vez echo lo anterior solo tienes que picar en publicar comentario.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El blog. (Continuación y parte final)



¡Mare hijas!, esto de tener un block está cada vez más dificil, la verdad, por más que me lo esplicotió don Luisito, casi no le entendí ni mais.

Llegué corriendo a Casa de don Luisito; se me había hecho tarde porque me salió una chamba extra y de tonto la dejo ir; por como están las cosas con eso de que papá gobierno pone más caro todo, pos ya no alcanza para los frijoles y de menso dejo de ganar mis centavitos, ¿que nó?.

Entónces que me aviolento en la chamba para acabar rápidito para seguir con mis clases y por eso llegué tardecito; así se lo dije a don Luisito y me dijo que ni modo, que comencemos la clase y me dijo que encienda la computadora como me había enseniotiado y yo le prendí al negociante ese y entonces me dijo así:

—Salbút,lo primero que necesitas para tener tu blog, es contar con una cuenta de correo electrónico; como creo que no tienes, vamos a crear una cuenta para tí.

¿Ves ese dibujito que tiene como un perrito que está sobre una bola azul?, ese es el navegador FIREFOX,anda, mueve el ratón hasta que la flechita llegue sobre él y oprime el botón izquierdo del ratón...eso es, muy bién. Ahora en ese cuadrito que está debajo de la palabra GOOGLE, escribe GMAIL, G...M...A...I...L, muy bien, ahora...—

Para no hacércelas cansada, pos a duras penas abrí, mejor dicho don Luisito, termino de abrir mi correo y después de hacerme aprenderme de memoria mi nombre que me puso y la bola de numeritos y letritas que me puso (don Luisito dice que es contrasenia), para que yo pueda ver lo que me escriboteen, me dijo que con eso ya podía tener mi block y luego me enseñotió a salir correptamemte del correo y después de que lo ján escribotié en mi libreta me dijo:

—Ahora ya podemos crear tu blog, ¿ves esa casita que está arriba en la pantalla?, apriétala para regresar a la pantalla inicial de GOOGLE, así... muy bién, ahora en el cuadrito escribe BLOGGER, B...L...O...G...G...E...R,...muy bién, ahora en ese cuadrito escribe el nombre de tu correo electrónico...muy bién, en ese otro cuadrito escribe tu contraseña... si Salbút, esas letras y números que te aprendiste de memoria...muy bién, ¿como quieres que se llame tu blog?, escríbelo en ese cuadrito pero todo juntito, sin espacios...muy bién, ahora aprieta en esas otras letritas para saber si el nombre está disponible, porque si no lo está, tendrás que pensar en otro nombre.—

¡Chínchales!, ya estába bién rete emocionado porque el nombre de "EL YUCATECO", no lo había agarrado nadiem y pos antes que alguiem me lo gane, pos que me lo apanio y que no lo suelto y que me suelto gritando bién emocionado:

—¡Los chíngamos, don Luisito, los chingamos!...Nadiem me ganó el nombre de mi block—

Don Luisito solo se sonrió y después de medio calmarme me dijo que escribotiara todo lo que me enseniotió de abrir un block en mi libreta para que no se me olvide, y después me dijo que escoja una plantílla y eso de la configiuriación de ese negociante y me esplicotió no se que cosa de un tal don ACHETEEMEELE, que la verdad, no entendí muy bién pero de todos modos lo escribotié en mi libreta para que no se me olvide; para no irme de largo porque segurito ya los fastidié, y además ustedes saben de eso mas que yo, ASÍ NACIÓ MI BLOCK MIO DE MÍ SOLITO. Y como le dije a don Luisito:

—¡Los chingámos don Luisito!, los chingámos a todos porque les gané el nombre.—

Luego me despedí de don Luisito y vine aquí en mi casa y no lo puedo negar, estoy demasiadamente contento, pero también muy cansado, por eso mejor me voy a dormir, maniana será otro día de duro trabajo.

Como dijo mi Tomasa: —"Aquí se rompió una taza y cada quién para su casa"—

Nos escribotiamos pronto, pórtense bién porque si se portan mal los jode la polecilla, y ustedes no quieren tener broncas con mamá justicia, ¿o...sí?. ATEMTAMEMTE: "El Salbút."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asalta una duda: ¿El Salbút es real? o solo es un personaje en la ficción de su creador.

Por otra parte, sea real o nó, nos retrata a la gente de "a pié", es decir a la gente del pueblo liso y llano en su forma de hablar y de comportarse.

"El Salbút": seas o nó real, te felicito por la forma tan peculiar de expresarte.

Adriana.

El Salbút dijo...

¡Machis!. Adriana, si esa seniora, donia duda te asaltó, pos acúsala con la polecilla y métele su buena demanda, en serio.

Ya me reganiotió don Luisito.
Adriana, muchisisisimas gracias por escribotiarme aqui en mi block, y si, si soy real, deveritas, deveritas, si no me crees, pellíscame y si grito si ecsisto, no me creas es vacile; ya me volvieron a reganiotiar, maree... ese don Luisito se pasa, en serio.

Si soy real y gracias de nuevo por la felicitación. Un saludote enorme.

Unknown dijo...

Hola!
Me encanto tu "block" Ojalá no dejes de escribotiar en el ya que me divierte mucho.
Apenas lo descubrí y ya me hice tu seguidora.
Te dejo porque quiero seguir leyendo tus fántasticas anécdotas.

Publicar un comentario

Si jan vas a escribotiar algo no lo escribotees como en tu celular; jan escribotealo bien, no seas flojo, no te comas las letras, si no, insultao el que mienta, no te contesto y te borro, si haces tu pesadez y no escriboteas, que me importa, pero tu te lo pierdes.

Ya en serio, escribotea, nada te cuesta.

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD