Por si quieres dejar un comentario...

Si te pareció interesante un artículo y quieres dejar un comentario y no buscas como, solo tienes que picar en el título del artículo publicado y te saldrá este en una página individual en la cual, al final, encontrarás una caja de comentarios en la que podrás escribir lo que desees; una vez echo lo anterior solo tienes que picar en publicar comentario.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El blog. (Continuación parte 2.)


¡Maree hijas! me chan estoy rajando de haberme metido en este lio, ta´bien dificil este negociante de aprender a manejar la computadora, la neta, si no fuera porque don Luisito es a todo mecate, júrenlo que ya estaría haciendo puch´escuela, la verdad.

Sigo escriboteando en mi cuaderno lo que me pasa pa´que lo lean cuando lo escribotee cuando tenga mi block.

Después de la chamba llegué a casa de don Luisito y enseguida me puso frente a una tele chiquirulita como de 14 pulgadas que estaba junto a una caja negra de plástico con foquitos y botones y me dijo:

-Este va a ser tu lugar de trabajo, esta va ser tu computadora de ahora en adelante por eso te suplico que la cuides pues en función del cuidado que le tengas te va durar mucho, o poco, según sea.

Ahora bién, abajo, junto a tus pies, verás una cajita que tiene un interruptor; ese es el regulador de voltaje en donde van conectados los componentes principales de la computadora.-

Y empezó la explicación: "esto se llama MONITOR y sive para...; que esto se llama CEPEÚ y su función es....; que esto otro es el TECLADO y sirve para...; y esto es el RATÓN y sirve para...".

Ya para estas alturas ya me había perdido entre tanta explicación; la verdad, estaba poniendo mucha atención pero nada se me quedaba,  La verdad yo estaba confundido y así se lo dije:

-Don Luisito, usted me está vacilando, esto no es un TECLADO, si yo los conozco, un teclado es como el que toca "El Pulpo de los teclados", es como un pianito delgadito que se enchufa a unas bocinotas y saca unas cumbias bién padrotas y eso tampoco es un RATÓN, no tiene patitas ni cola ni orejas y además de menso se iba a quedar para que lo agarrotiemos.-

Don Luisito se rió de mi y me dijo:

-No Salbút, no te estoy vacilando, a estas piezas de la computadora, efectivamente se les conoce por esos nombres, aunque técnicamente, también se les conoce, en conjunto, como PERIFÉRICOS.-

-No don Luisito, periférico es una carretera grandotota que está donde termina Mérida, no me esté vacilando.-

-No te confundas Salbút, en computación así le les conoce, pero bueno, no vamos a entrar en discusiones por algo que no viene al caso; mejor sigamos con lo que nos interesa.

Como te decía, lo primero que tienes que hacer es prender el regulador, a ver, préndelo... muy bién; ¿ves ese botoncito verde que tiene el monitor?, apriétalo suavemente hasta que encienda una lucesita verde...muy bién; ahora veamos el C.P.U, ¿ves ese botón de forma alargada?, igual apriétalo suavemente, suéltalo y se encenderá un foquito verde y otro rojo...muy bién Salbút, acabas de encender la computadora.-

En la tele apareció un letrero que decía UINDOUS EKISPE y despuesito otro que decia bienvenido y luego aparecieron un monton de letreritos chiquirulitos pegados adelantito de una foto de una montaña, entonces don Luisito me dijo:

-Muy bien Salbút, agarra el ratón y frótalo suavemente por encima del escritorio, verás como se mueve el CURSOR que no es más que esa flechita que aparece en el centro de la pantalla.-

Lo moví y se movió la flechita, pero como no quiero fastidiarlos a ustedes con cosas que la verdad ya conocen, me voy a saltar todo eso que don Luisito llama MANEJO BÁSICO.

Don Luisito me dijo que escriboteara en mi cuaderno lo que acaba de enseñarme para que no se me olvide y eso hice; después me fue haciendo preguntas y como soy muy bruto, se me olvidaron las respuestas y don Luisito me repitió la clase y después apagó la computadora y me dijo que la encendiera yo solito.

La verdad, me lo tuvo que enseñar como cuatro veces hasta que lo logré aprender y como ya se estaba haciendo tarde, don Luisito terminó la clase y me despedí y me lancé a mi casa, porque, insultado mi mamá si miento, ya estaba muy cansado porque trabajé todo el día y luego fui a mi clase.

En el camino de mi casa, la verdad, ya me estaba arrepintiendo de haberme metido en este lio, pero no podia dejar mal a don Luisito que me estaba enseñando y no me estaba cobrando y además me dijo que si yo aprendía bién, él me regalaba esa computadora.

Y pues de pen..tonto desprecio un regalotote así, porque con lo que gano apenas saco para alimentar a mis lombrices, entonces, para cuando iba a tener una computadora tan padrota como la que me va a regalar don Luisito.

La neta que la proxima vez que me diga que le haga un trabajo en su casa, creo que no le voy a cobrar.

Bueno, ya lo escribotié en mi cuaderno lo que me pasó hoy y aquí lo dejo porque ya tengo sueño, ojalá que pronto lo puedan leer en mi BLOCK mio de mí solito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si jan vas a escribotiar algo no lo escribotees como en tu celular; jan escribotealo bien, no seas flojo, no te comas las letras, si no, insultao el que mienta, no te contesto y te borro, si haces tu pesadez y no escriboteas, que me importa, pero tu te lo pierdes.

Ya en serio, escribotea, nada te cuesta.

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD