Por si quieres dejar un comentario...

Si te pareció interesante un artículo y quieres dejar un comentario y no buscas como, solo tienes que picar en el título del artículo publicado y te saldrá este en una página individual en la cual, al final, encontrarás una caja de comentarios en la que podrás escribir lo que desees; una vez echo lo anterior solo tienes que picar en publicar comentario.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El blog.



¡Maree hijas!...la verdad ando medio chiviado, la neta, insultao el que mienta.

¡Maree, qué caballo soy! si no me he presentado: mi nombre es SALvador Benito Uc Tec, pero todos me dicen SALBÚT, dicen que porque eso dice mi nombre, ¿ustedes creen?.

Soy "Ingeniero agrónomo con especialidad en flora de la región y en plantas de ornato"...ta´bién, ta´bién... solo soy un humilde jardinero, pero a poco no suena muy chingón el titulito,¿que nó?.

¡Púchis machis!... ustedes no dejan que uno se de su importancia...¡son más delicados... fooo.!

Bueno, todo comenzó cuando cortaba el zacate del jardín de la casa de don Luisito, cada vez que iba a chambiar allá, me lo encontraba sentado en una silla de la terraza, escriboteando quien sabe que cosa en su LACTOC, (para los que no sepan que es LACTOC, es eso que muchos le dicen computadora portatil).



Un dia, que se me ocurre y le pregunto:

-Don Luisito: ¿que tanto escribotea en su LACTOC.-

-Estoy escribiendo un POST en mi BLOG.-

-¿Un qué en su BLOCK?, que yo sepa los blockes sirven para hacer casas, no para escribotear en ellos...y ¿donde está su block?, porque yo solo veo su compu suya de usted, además, yo no veo que tenga ningún lápiz por ningún lado...-

-No Salbút, no me entendiste, estoy escribiendo en mi blog, no en un block, vamos para que me entiendas, un blog es como una libreta en donde escribes sobre las cosas que te gustan o de las cosas que te suceden, o de las cosas que sabes hacer, o también de las cosas que piensas y que quieres compartir con los demás. Todo eso lo escribo en una página electrónica que tengo en internet, para que la gente los lea y me escriban mensajes en donde me dicen que les parece lo que escribo.-

-Oiga don Luisito... y eso ¿cuanto cuesta?...¿será que yo pueda tener un BLOCK de esos?.-

Don Luisito se me quedó mirando muy fijamente, luego se sonrió y me dijo:

-¿Porqué no?...además es gratis; dime Salbút, ¿sabes manejar una computadora?, ¿sabes entrar a INTERNET?,¿sabes navegar por la WEB?,¿sabes usar FIREFOX o GOOGLE CHROME?-

-¡Mare don Luisito!, son muchas preguntas...
Mire, yo solo sé manejar mi triciclo, pero si usted me enseña yo aprendo, después chance y saque mi licencia de chofer en la policia...
Oiga don luisisto, yo no se como se entra a esa dichosa INTERNEC, y la verdad, si... a veces me da WEBa, pero no sabia que tenía que navegar...además, aunque tenga WEBa... ¿en donde navego? si aqui no hay mar; los más cerca es el puerto de Progreso...
Usar, lo que se dice usar esa FOX que dice, no...pero he ido dos veces, allá por Kanasín con mi compadre Chulín, y la verdad, estan bién buenas la viejas que se encueran en esa cantina...a poco tenemos que ir allá para que yo aprenda, pero eso sí usted paga la cuenta porque las chamaconas cobran muy caro...¿y esa GOGULCROM es una nueva botana que dan allá?.-

Don Luisito,se empezó a reir y me dijo:

-Salbút, Salbút..., nunca cambies; tus ocurrencias ya me alegraron el dia. Comprendo tu ignorancia pero veo que tienes ganas de aprender algo nuevo; mira, te voy a enseñar todo lo necesario para que tengas tu blog y puedas superarte, es más, desde mañana, después del trabajo, vienes y te enseño con mucho gusto.-

-Estee...gracias don Luisito...pero creo que no voy a poder... es que, ¿sabe?... yo no tengo LACTOC.-

-No te preocupes Salbút, yo te presto mi antigua computadora; al rato le instalo el firefox, y listo; ahora, regresa a trabajar por que tengo mucho que escribir en el blog. Pero antes que se me olvide, voy a escribir en mi muro del FACEBOOK, "que te voy a enseñar a usar la computadora". Mañana comenzamos, no lo olvides.-

Y así pasó el día, don Luisito escriboteando en su LACTOC, y yo, apurado en terminar la chamba y además, extrañado de que don Luisito quisiera escribir en su muro eso de que me iba a enseñar a usar la compu para que lo lea ese señor, el tal FEISBUC.

Al otro día, después del trabajo me fuí a casa de don Luisito y antes de entrar, que me fijo en su muro de su entrada y me dije:

-Pobre don Luisito, se le olvidó escribotearlo; segurito que se molesto con ese tal FEISBUC; no le hace, ahorita se lo arreglo...-

Y que me regreso de volada a mi casa y agarro un pedazo de carbón y que me lanzo de regreso a casa de don Luisito y que le escriboteo con letras grandototas en su pared:

-"Para el senior don FEISBUC. Don LUiSiTO me ba a henceniar a huzar la LACTOC. HATEMTAMEMTE: el SALbuT"-

La verdad, no pude resistir la tentación y que le pinto un "pollote" enorme y que le pongo abajo: -para don feisbuc-

Luego de admirar mi obra de arte, la verdad me quedó chingona, entré a la casa y saludé:

-Buenas don Luisito, ya vine...-

-Buenas tardes Salbút, ¿listo para empezar?...oye, ¿porqué tienes negras las manos?.-

¡Ha!...esto...es que...creo que se le olvidó escribotear en su muro eso de que me va a enseñar, pero no se preocupe, yo ya lo escribotié por usted...-

Don Luisito salió corriendo a la puerta de su casa y al leer lo que escribotié, se puso colorado colorado; después, se puso serio, pero muy serio y de momento estalló en carcajadas. Yo pensé que se iba a morir, porque derrepente, empezó a ponerse rojo y toser mucho y hasta se agachó agarrándose la panza, pero solo fué un momento, porque después volvió a carcajearse. La verdad, yo no entendía que le estaba pasando, pero como la risa es contagiosa, pues me entraron las ganas y también me empecé a reir; aunque, la mera verdad, yo no sabía de que me estaba riendo.

Un rato después ya más calmado, me dijo:

-Salbút, vamos a dejarlo para mañana, porque ahorita mismo, vas a limpiar todo eso que escribiste en mi pared.-

-Don Luisito...usted dijo...-

-No Salbút, tu entendiste mal, si no comprendiste mis palabras, me debiste de preguntar, es algo que tienes que aprender, si no sabes de algo o no lo entiendes, pues pregunta primero antes de hacer algo que no sepas, es por tu bién, entiéndelo. Además tu sabes... si no lo limpias...no hay enseñanza y tampoco te vuelvo a dar trabajo...tu dices...-

La verdad, fue justo el regaño, eso y más merezco por bruto, y así medio chiviado, le pedí prestadas una escoba, una cubeta y una jerga y me puse a borrar mi obra de arte. Al gran rato, y después de mucho trabajo, por fín terminé y le avisé a don Luisito, quien quedó conforme con mi chamba y me citó para el otro día para comenzar las clases.

La verdad cansado y triste me encaminé para mi casa, de pronto en el camino, se me ocurrió que podía escribotear en un cuaderno todo lo que me pasó para copiarlo en cuanto pueda tener mi propio block mio de mí; así que entré a una tiendita y compré un cuaderno, un lápiz y un tajador y contento llegué a mi casa y escribotié esto que ustedes leerán, algún día, en mi BLOCK.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LACTOC, INTERNEC, FEISBUC,
XD XD XD
ME MATASTE DE RISA. JAJAJAJAJA.XD XD XD XD

El Salbút dijo...

¡Maree, maree!, ya jan tengo un comentario, pero es de un anómino :-(
no le hace uno es uno (ya tengo para presumirle a don Luisito)
Gracias anónimo por ser el primero que comenta en mi BLOCK (yo así lo escriboteo, anque se chivee don Luisito)
GRACIAS GRACIAS xd xd xd xd xd xd xd

Luis dijo...

No Salbút, no me "chiveo" como tu dices, por el contrario, me dá muchísimo gusto que tu trabajo sea comentado por los compañeros de la red.
así veo que mis esfuerzos por enseñarte no son en vano. respecto a tus faltas de ortografía, ya te lo había comentado y te lo ratifico, ese es tu sello personal y yo lo respeto.
Me he quedado grátamente admirado por la sencilléz con que cuentas las cosas y la ingenuidad de tu intelecto. ¿Sabes una cosa?
Nunca cambies y aunque me esté mal el decirlo, sigue escribiendo con esas faltas de ortografía y esa nula obediencia a la sintáxis. Sigue así.

Felicidades. ;-)

El Salbút dijo...

¡Mareee, maree! ¡Me escribotió don Luisito!
XD XD XD XD XD
Machis, me da pena que vea com escribo; pero como él dice, es mi sello personal de mi persona.

¿Porqué escribotió eso de sintáxis?, ¿será que ya nos vamos a quedar sin taxis?. Pero eso a mi que me importa, total, yo nunca me trepo a uno; para eso tengo mi triciclo que me lleva a todos lados.

Muchas gracias don Luisito por escribotiarme un mensaje, la verdad, yo le estoy muy agradecido por todo lo ke me a enseniado y lo que me está enseniando ahorita de lo de ortografia, para que si escriboteo burradas, cuando menos lo escribotee bién.

Gracias de nuevo por enseniarme. Gracias MAISTRO. xd xd xd

Anónimo dijo...

no manches no pense que alguien haga este tipo de post, me da mucho gusto y en que lo leo me da mucha risa, claro sin ofender porque asi soy, soy de yucatan, insultao el que mienta, saludos, espero de encuentres bien

Publicar un comentario

Si jan vas a escribotiar algo no lo escribotees como en tu celular; jan escribotealo bien, no seas flojo, no te comas las letras, si no, insultao el que mienta, no te contesto y te borro, si haces tu pesadez y no escriboteas, que me importa, pero tu te lo pierdes.

Ya en serio, escribotea, nada te cuesta.

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD